lunes, 29 de octubre de 2012

Cultura y Comida en Barrio Italia


En la esquina de Santa Isabel con Emilio Vaisse, se encuentra un local que parece ser distinto a los de la mayoría del barrio: Sofá. Este lugar mezcla talleres de arte con espacios para beber café y para relajarse.


Sofá partió en 2003, ideado por su actual dueño, Erick Rodríguez, quien dice que, aparte del carácter comercial que hoy tiene el lugar, es una comunidad.

Su dueño quiere que se mantengan cosas tradicionales del barrio, por ello no han cambiado su arquitectura y tampoco han hecho mayores remodelaciones, para no contrastar con las casas u otros negocios del lugar.

Otro espacio destacado de Sofá, es su cafetería llamada Bon Voyage. Éste es un punto que busca captar turistas, debido a que cuenta con programas, información y recomendaciones de destinos tanto dentro, como fuera de Chile. Está pensado, además, para los mochileros o gente más joven. Incluso para personas que quieran viajar fuera del país, asesorando a todo tipo de turistas.

Este proyecto se motivó principalmente por el auge que están teniendo las ventas de café y el crecimiento del turismo en Chile. También trabajan la gastronomía y mantienen la esencia de la idea inicial, que puede apreciarse en la decoración del lugar.

Sus precios en Café van de los $990 que cuestan sus Espresso pasando por la media de los $1500 que cuestan sus Chocolates hasta los Mokachinos, o Cafés Helados que cuestan 3000 pesos.
En la gastronomía, cuentan con empanadas desde 1200 a los 1500 pesos y ensaladas que bordean los 2500 pesos.


Su administrador, Christopher Marhin, mezcló estas dos áreas, manifestando que es el primero que lo hace en Santiago. Pero esta cafetería recién se incorporó a la comunidad, por lo que no puede contar aún muchos detalles acerca de la gente que asiste.

martes, 2 de octubre de 2012

Riqueza culinaria de Perú en Barrio Italia

La gastronomía peruana es una de las opciones que se encuentra al caminar por la calle Santa Isabel, Providencia, en el rubro de los restaurantes. Las fachadas coloridas de éstos, “picadas” y bares, sugieren una gama de alternativas a la hora de comer.
Una de ellas es Mistura del Perú, restaurante de comida peruana e internacional, ubicado en Santa Isabel #0496. Jaqueline Nazario, su administradora, afirmó que “este restó ofrece los más variados platos típicos de la cultura peruana, incaica, específicamente, y nuestra especialidad son los pescados y mariscos”.
En este lugar tiene capacidad para 200 personas y un ambiente con telares y música típicos de la cultura del Perú.
Los precios parten desde $11000 por persona. La especialidad es el cebiche norteño, que consiste en pescados y mariscos macerados en jugo de limón. Éste, según se menciona en el sitio web del restaurante, representa los valores propios de la costa y sierra peruanas. También ofrece un menú ejecutivo de $4990, que incluye entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino. Los horarios de atención son de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas.